Infonueve.com

Cultura

Miércoles 8 de junio de 2016

Premio póstumo: el "Flaco" Spinetta se quedó con el Carlos Gardel de Oro

Ciro y Los Persas ganó con "Antes y Después como la Canción del año.

El recordado músico Luis Alberto Spinetta se adjudicó esta noche el premio Carlos Gardel de oro al ganar el Álbum del año con "Los Amigo", en la 18ª edición de los tradicionales premios a la música argentina, que se entregan desde 1999.


En tanto, Ciro y Los Persas ganó con "Antes y Después como la Canción del año, que fue elegida por el voto popular por medio de la web de los premios Carlos Gardel y que forma parte del disco "Espejos", primer CD como solista de Andrés Ciro Martínez.


El recordado "Flaco", fallecido el 8 de febrero de 2012 por un cáncer de pulmón, sucedió así en la lista de ganadores a Axel (2015) y alcanzó en lo más alto a Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Charly García y Abel Pintos, con dos galardones cada uno a lo largo de las 18 ediciones, cuya primera entrega fue para Sandro.


Estos premios son los más importantes en la música nacional, se entregan en forma anual desde 1999 y son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).


Spinetta también ganó en los rubros Álbum Grupo de Rock, Diseño de Portada y Colección de Catálogo por Artaud/Vinilos Originales Rock Nacional, Pescado Rabioso.